David Agustí es Licenciado en Derecho y Máster Universitario en Abogacía en la Universitat Pompeu Fabra, como especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.
Presta asesoramiento en todos los ámbitos de las relaciones laborales, siendo su campo principal de actividad el asesoramiento de empresas en materia laboral y litigación y defensa procesal ante Juzgados y Tribunales. Es experto en negociación colectiva frente a la representación de los trabajadores (negociación de convenios colectivos, procedimientos de despidos colectivos, modificación sustancial de condiciones de trabajo, reestructuración empresarial, entre otros), así como en materia de relaciones laborales especiales, y en particular, la alta dirección. Asimismo, se encarga de la dirección letrada de procedimientos judiciales, tanto individuales como colectivos, que se sustancian ante la jurisdicción social, y en todas sus instancias, así como de expedientes ante la Inspección de Trabajo.
Tras efectuar las prácticas universitarias en los servicios jurídicos del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, ha desarrollado su trayectoria profesional en despachos laboralistas de prestigio de Barcelona y actualmente en Antràs.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha podido asesorar recurrentemente a medianas y grandes empresas de distintos sectores productivos, tanto nacionales como multinacionales, especializándose en la litigación ante la jurisdicción social, la negociación colectiva y el asesoramiento estratégico en materia de relaciones laborales, asumiendo la llevanza de procedimientos judiciales individuales y colectivos destacados y significativos.
Compagina el ejercicio profesional de la abogacía con la docencia, impartiendo clases de Derecho de Trabajo de forma habitual en ESADE como profesor colaborador en el Grado de Derecho.
Es miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), de la AIJA (Association Européenne des Joves Avocats) y la ACJD (Associació Catalana de Jurístes Demòcrates).
Idiomas: catalán, español e inglés.